En los últimos tres meses, la demanda inmobiliaria creció en Lima moderna, mientras que en la zona periférica sucedió lo contrario, pues la población no puede acceder a un crédito.

Esto ha generado que los desarrolladores inmobiliarios reorienten sus inversiones hacia los distritos de Jesús María, Lince, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena del Mar, Surquillo y Barranco.

“La demanda está más concentrada en los segmentos denominados Lima moderna porque es la población que menos complicación tiene con la calificación para un crédito hipotecario”, comentó Marcelo Cerdán, gerente comercial de Paz Centenario.

La situación es distinta en los segmentos más bajos, por eso muchas empresas inmobiliarias están reorientado sus inversiones a proyectos para segmentos dirigido a los distritos que conforman la Lima moderna”, agregó.

Para Cerdán, la demanda de viviendas en la periferia existe y la necesidad es mayor. Lo que ocurre es que la población que compra proyectos habitacionales en los conos de la ciudad está teniendo problemas para obtener créditos en el sistema financiero.

“Los bancos están siendo exigentes para la aprobación de los créditos dirigidos a este segmento. Recordemos que es un sector donde el 90% califica bajo un plan de ahorro, es decir, tiene que mostrar un número mayor de documentos para calificar”, detalló.

Lima moderna concentra la mayor demanda-Urbania.pe

Leasing inmobiliario aún no despega

Por otro lado, Cerdán explicó por qué el leasing inmobiliario no ha tenido la acogida esperada a pesar de haber sido lanzado el año pasado como alternativa para reactivar el sector.

“No ha despegado, básicamente, porque los bancos no han adecuado los productos necesarios para que el público pueda tomarlos. En concreto, los bancos se están demorando en su implementación”, afirmó.

Fuente: gestion.pe

 

¿Buscas departamento en Surquillo? Encuentra más de 700 disponibles aquí.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: ,