De enero a mayo de este año, el precio de los departamentos en alquiler en Lince fue de S/ 28 por m2, el más alto para estratos medios, informó el portal inmobiliario Urbania.

Este promedio aumentó 16.6% respecto al mismo periodo del 2015. Así, el costo de arrendamiento en Lince es más alto que en San Borja (S/ 22), Magdalena (S/ 25), La Victoria (S/ 19), Surquillo (S/ 25), y Jesús María (S/ 24).

Retorno de inversión

Lo positivo de esta situación es que quienes hayan comprado un departamento en este distrito, para ponerlo en alquiler, verán una recuperación más rápida de su inversión, en menos de 13 años, aproximadamente.

Eduardo González- Prada, gerente de Producto de Urbania, señaló que los distritos que le siguen en atractivo son Surquillo y Magdalena, con periodos de 14 años de recuperación de inversión, y Jesús María, con 15 años.

Departamentos en Lince-Urbania.pe

Tendencia

Los precios de venta de departamentos en Magdalena, Lince y Jesús María están en niveles de S/ 4250 a S/ 4350 por metro cuadrado construido. Estos valores están por debajo de San Borja, que está a un precio de S/ 5137 por m2.

En el alquiler de casas, Magdalena tuvo un incremento de 50% a diferencia del año pasado, mientras que la venta en Jesús María, Lince y San Borja registró un precio de metro cuadrado construido cercano a los S/ 6000.

Asimismo, en Magdalena, Surquillo y La Victoria el m2 estuvo entre S/ 5200 y S/ 5300, cifras que muestran una reducción respecto al 2015, cuando los montos oscilaban entre S/ 5400 y S/ 5500.

Fuente: Gestión

Aquí puedes ver proyectos inmobiliarios disponibles en Lince.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: , , ,