Existe una respuesta positiva por parte de los inversionistas y profesionales de la construcción en nuestro país para implementar edificaciones ecológicas, según Dave Witek de la USGBC.

Actualmente cerca de 100 edificaciones peruanas están gestionando la certificación de Liderazgo en Diseño Ambiental y Energético (LEED por sus siglas en inglés), otorgado por el Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos (USGBC por sus siglas en inglés), debido a sus inversiones para luchar contra el cambio climático.

Dave Witek, vicepresidente de Administración y Finanzas del USGBC, señaló que son 110 las edificaciones que están inscritas ante el USGBC para gestionar la certificación LEED, la que reconoce el alto estándar de manejo ambiental sostenible.

Asimismo, indicó que su presencia en el Perú fue para difundir los beneficios de las construcciones ecológicas entre empresarios y autoridades peruanas. “A través del uso de la certificación LEED se reduce el consumo de recursos naturales, , la carga en la producción de energía y la mejora de la calidad de vida de las personas”, resaltó.

Mencionó que los proyectos de construcción contribuyen a disminuir los efectos del cambio climático, mediante las innovaciones en los edificios para disminuir la cantidad de desperdicios, incentivar el reciclado y optimizar el uso de materiales saludables, entre otros.

Fuentes: Gestión.pe

Etiquetas: ,