El 56 % de peruanos prefiere adquirir un inmueble de estreno, antes que uno que ya haya sido usado, por considerarlo más beneficioso económicamente al momento de buscar un departamento o casa, determinó un reciente estudio de Urbania.pe.

Eduardo González-Prada, jefe de producto de este portal web inmobiliario, dijo que esta tendencia se da, entre otras cosas, porque ya no resultan necesarios los cambios de cables y plomería.

Además, el ejecutivo indicó que cuando se compra un inmueble nuevo o “de estreno”, en muchos casos los proyectos se encuentran aún en etapa de planos, factor que abarata los costos en comparación a una casa o departamento ya listos.

En tanto, el 44 % restante busca inmuebles de segunda mano porque generalmente estos son de mayor tamaño y porque “fueron hechos con tecnologías distintas a las actuales, con estructuras muy seguras”.

Precio, ubicación y seguridad

De otro lado, el estudio de Urbania.pe reveló que los peruanos, al momento de buscar un inmueble, se fijan en el precio y la ubicación, después en los acabados y el metraje. El nombre y marca de las constructoras es el punto menos relevante.

Asimismo, al momento de concretar la compra o alquiler de una propiedad, la seguridad es el factor más influyente en dicha decisión, punto relacionado con los índices de percepción de inseguridad del país. Es clave también que el inmueble adquirido se ubique cerca al trabajo.

Mudanza

El informe de Urbania.pe indicó que las personas se mudan entre dos y tres veces en su vida. El principal motivo es la búsqueda de comodidad (42 %), ya que en gran parte de los casos consideran que la vivienda siempre fue pequeña para su familia. El segundo motivo es independizarse.

 

Etiquetas: , , ,