Binswanger Perú, consultora inmobiliaria, indicó se espera entregar proyectos de edificios corporativos de oficinas prime en Lima, con espacios de entre 30,000 a 45,000 metros cuadrados cada uno.

Según Gian Carlo Malatesta, director gerente de la consultora, el mercado prime en Lima coloca en promedio unos 60,000 metros cuadrados al año. “Poner un proyecto con 40,000 m2 es ambicioso. Estas asumiendo que más de la mitad de la absorción de toda la ciudad”, señaló.

Detalló que, como tendencia que se observa en el mercado de edificios corporativos, al cierre del 2014 e inicios de 2015, la oferta de oficinas se ha presentado de dos maneras diferentes, como resultado de una falta de planeamiento urbano.

“En el caso de Lima hemos visto que hay que segregar las cosas. Hemos visto que es una ciudad muy fragmentada y que no tiene un planeamiento urbano de largo plazo, y si se hizo alguna vez, no se ejecutó”, aseguró.

Finalmente, añadió que esta oferta diferenciada se presenta en áreas como San Isidro empresarial por un lado y en Surco por el otro, con diferencias en demanda de espacios, tasas de vacancia y variación de precios de arriendo.

“Y una muestra de ello es que se habla de una sobreoferta y se tiene una zona como San Isidro Empresarial, Pardo y Aliaga y Swissotel donde se tiene una oferta futura inexistente, una demanda yendo a CEO, que es algo no natural, ya que los mercados se balancean entre 8 % y 10 % como mercados sanos”, agregó.

Fuente: Gestión.pe / Foto: Elcomercio.pe (Christian Ugarte)

Etiquetas: , , ,