Creados para optimizar el uso de los espacios y por su ubicación accesible, cada vez es mayor la demanda de microapartamentos de tan solo 24 metros cuadrados en países como Estados Unidos, Canadá y Francia.

Samuel Baron estudia urbanismo y tenía un modesto departamento de 55 metros cuadrados en las afueras de  Vancouver, Canadá. Sin embargo, lo cambió por un microapartamento de apenas 23 metros cuadrados. ¿Los motivos? El microapartamento estaba ubicado en el centro de la ciudad, mucho más cerca de su centro de estudios, y paga 200 dólares menos en el alquiler.

”Los microapartamentos suelen tener menos de 46 metros cuadrados…”

El microapartamento de Baron funciona, principalmente, como un depósito para sus pertenencias y un lugar donde ir a dormir. “Entre el tiempo que paso trabajando y la universidad, casi no estoy en casa…, en el barrio hay muchos cafés, bares y restaurantes”, contó vía correo electrónico para la BBC.

Los microapartamentos suelen tener menos de 46 metros cuadrados y se están convirtiendo en una buena opción para jóvenes profesionales o aquellos nuevos en el mercado de la vivienda que quieren estar cerca de los centros de ciudades como Nueva York, Londres, París o Vancouver.

En construcción

En el caso de Nueva York, ya se inició la construcción del proyecto ‘Mi Micro NY’, que consiste en una torre conformada por pequeños apartamentos de entre 24 y 33 metros cuadrados, que se alquilarán entre US$ 2.000 y US$ 3.000.

David Wex, socio en Urban Capital, empresa promotora de los primeros micro apartamentos de Toronto, afirma que hay mucho interés por parte de estudiantes, gente que quiere vivir en lugares más pequeños y otros que están cansados de los viajes largos al trabajo.

Queda claro, entonces, que perder espacio vital es el precio a pagar si se desea vivir en una zona más accesible y estar más cerca del trabajo o centro de estudios. La pregunta ahora es: ¿llegarán a Lima los microapartamentos?

Fuente: BBC

 

Etiquetas: , ,