Adquirir una vivienda sin necesidad de pagar una cuota inicial pronto podría ser posible para miles de familias peruanas si el Congreso aprueba la nueva ley de leasing inmobiliario (o alquiler-venta) que planteará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Milton Von Hesse, titular de dicha cartera, señaló que ya conversó con los principales gremios de la construcción sobre esta propuesta (entre los cuales se encuentra Capeco) y todos manifestaron estar de acuerdo.

Se estima que la “Ley del Leasing” beneficiará a 400 mil familias peruanas y que podría ser expedida por el Congreso antes de mayo.

“Por el momento ya tenemos un primer borrador de la norma, que debería pasar al Legislativo para su discusión y aprobación. Es una norma positiva, pues va a abrir el mercado del alquiler de inmuebles, que es tan reducido en nuestro país, donde la mayoría de casas que se construyen están destinadas a la venta”, indicó al diario La República.

Nueva ley de leasing inmobiliario

Esta norma beneficiaría no solo a los ciudadanos, sino también favorecería a los empresarios, pues, según explicó Von Hesse, en el caso de que los compradores no paguen puntualmente sus cuotas, las inmobiliarias podrían revender las viviendas sin perder su inversión inicial.

Además, los bancos y las entidades financieras jugarán un rol protagónico en la aplicación de este mecanismo de venta-alquiler, pues el éxito del programa dependerá de las tasas que ellos propongan.

Por último, Von Hesse destacó que, por efectos del mercado cambiario, los créditos en soles se van a disparar este año y que si el proyecto de ley de leasing inmobiliario tiene éxito, el mercado lograría repuntar.

Fuente: larepublica.pe / Fotos: Neo-Kat (principal), Thomas S (interior)

Sé el primero en ver los más recientes proyectos inmobiliarios que Urbania.pe tiene para ti.

 

HAZTE FAN DE URBANIA.PE…

Etiquetas:, , ,