La venta de viviendas está mostrando una recuperación y es falso que haya una retracción producto de las medidas que se están anunciando para reactivar el sector inmobiliarios, según el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse.

”Ayer he estado revisando las cifras de evolución de créditos en uno de los mecanismos que tenemos, que es el Fondo Mivivienda, y lo que he visto con buen augurio, es que el mes pasado (junio) hemos tenido 50% más de colocación de créditos, con relación al mes anterior”, aseveró.

No hay un tope en el precio de las viviendas que se podrán adquirir mediante el leasing inmobiliario o por alquiler-venta

Pero, reconoció que el anuncio de las nuevas medidas como la ley de leasing inmobiliario están generando mucha expectativa en el mercado y reiteró que lo decretos legislativos serán aprobados a fines de la próxima semana.

Leasing sin topes

El titular de Vivienda también remarcó que no hay un tope en el precio de las viviendas que se podrán adquirir mediante el leasing inmobiliario o por alquiler-venta, y que todo dependerá de la capacidad de ingresos de las familias que opten por ese mecanismo. Sin embargo, es cierto que ese sistema es principalmente (dirigido) para el segmento B (de la población), indicó.

Ley de Leasing detalles- interior-Urbania.pe

Además, refirió si bien se había simulado que un 30% del aporte vía leasing irá para pagar la vivienda, el porcentaje real lo determinará el mercado.”El pago (para vivienda) no debe ser muy alto, que desincentive a las empresas, ni muy bajo que desincentive a los clientes’’, aseveró.

Las variaciones en el pago de la mensualidad bajo ese esquema dependerán de los plazos en que se tome la operación, y de que se combine con otras opciones de crédito.

 Fuente: Gestión

Etiquetas:, , ,