Según el estudio “Consumidor inmobiliario”, de Arellano Marketing, el 31 % de potenciales compradores de inmuebles en el país son las denominadas mujeres modernas, cuyas características son tener un espíritu emprendedor y trabajar en oficina o en un negocio propio.

Para este grupo de peruanas, indica el informe, el factor estético y conveniente guía su decisión de compra. Además, los atributos más valorados son los acabados y revestimientos, los ambientes cómodos y agradables y, sobre todo, la ubicación, pues busca que sea céntrica, segura, con fácil acceso a toda clase de servicios.

Jorge Rubiños Montero, director de Soluciones Inmobiliarias de la consultora, afirma que la primera opción de las compradoras es un departamento, luego una casa hecha y después un terreno o lote. Señala también que “las mujeres modernas desean vivir en un espacio funcional y estéticamente agradable y se fijan mucho en los acabados de la cocina, de los baños y de los dormitorios”.

Otro dato interesante que revela el estudio “Consumidor inmobiliario” es el referente a los distritos que escogerían las mujeres para tener una vivienda propia. La Molina se lleva el primer lugar de las preferencias (15 %), seguido de San Miguel (12%), Los Olivos (10%), Pueblo Libre (6%), Surco (6%) y Jesús María (5%).

Por último, el informe arroja que a la mayoría de dichas compradoras (51 %) le gustaría que su nueva vivienda esté en el distrito en que vive hoy; al 24%, que esté cerca del distrito que habita; y el 25%, que esté en una zona alejada de donde reside ahora.

Datos:

-Las ciudades del interior del país donde existe mayor demanda de viviendas son Arequipa (23%), Iquitos (12%), Chiclayo (12%) y Tacna (11%).

-Sobre el financiamiento, el 57% piensa pagar la cuota inicial al contado y el resto con un crédito hipotecario; el 28% con una cuota inicial y la diferencia a crédito; y el 16% al contado.

-Una persona interesada en un inmueble visita en promedio tres proyectos antes de elegir su nuevo hogar, indica el estudio.

Fuente: El Comercio

Etiquetas:, , , , ,