La sobreoferta de oficinas prime y la poca demanda de estas ha ocasionado que los inversionistas centren su mirada en oficinas de clase B en distritos como Ate y La Victoria.

Para el próximo año, los inversores están evaluando nuevas zonas en las cuales enfocarse. Un nicho que se explotará más será el mercado de oficinas de clase B. Según la consultora Binswanger Perú, Ate, Surquillo, San Borja, La Victoria, Barranco y Lince presentan un mejor panorama para dichas inversiones.

“En estos distritos ya se están desarrollando proyectos que, probablemente, se empiecen a comercializar desde el próximo año. El bajo precio de la tierra respecto a distritos tradicionales, como San Isidro o Miraflores, les permitirá salir al mercado con tarifas atractivas inferiores a los US$16 por metro cuadrado”, comentó George Limache, analista de mercado.

Oficinas de clase B atraen la atención de inversores-Urbania.pe

Así, se prevé que durante el 2016 el precio promedio continúe disminuyendo. “La diferencia de precios entre ambos tipos de oficina será mínima en muchos casos, por lo que esperamos que se desarrollen más proyectos de clase B que prime, el próximo año. Sin embargo, esto es temporal, ya que una vez que el mercado de oficinas prime repunte volverá a acrecentarse el diferencial de precios”

Según Colliers, durante el tercer trimestre de este año, ingresaron al mercado de oficinas B+ dos nuevos edificios: el C.E. Abril y el Edificio 28 de Julio 753, ambos en Miraflores.

Con estas incorporaciones, el inventario en este segmento se incrementó en 10,792 metros cuadrados para un total actual de 359 428 metros cuadrados de oficinas distribuidos en 54 edificios.

Fuente: gestion.pe

 

¿Quieres vivir en San Isidro? Encuentra más de 4 000 anuncios disponibles aquí.

Etiquetas: , , , , ,