El elevado costo que exigen distritos como San Isidro hace que los inversionistas inmobiliarios consideren  alternativas más accesibles en ubicación y precio como La Victoria para futuras oficinas en Lima.

En el mercado de centros empresariales y oficinas, la demanda en San isidro y Miraflores disminuyó en el 2014 por los precios elevados del metro cuadrado y mayores restricciones de financiamiento bancario. Esto obliga a los inversionistas a cambiar de estrategia, según la compañía Rodrigo & Asociados.

Las empresas desarrolladoras de proyectos inmobiliarios corporativos empiezan a migrar a otras zonas estratégicas de Lima, que les permitan ofrecer espacios grandes a precios mucho menores y con condiciones de financiamiento mixto (directo y bancario) nunca antes vistas.

Oficinas en Lima: Inversionistas buscan distritos más económicos

Oficinas en La Victoria:

Por ejemplo, el primer proyecto de estas características es el Centro Empresarial Torre Tanguis, de Rodrigo & Asociados y representa una inversión de US$ 12 millones. Está ubicado en la urbanización Santa Catalina (La Victoria) cerca de avenidas importantes como Javier Prado y Paseo de la República, además de su proximidad a los sistemas de transporte el Metropolitano y el Metro de Lima.

Este nuevo centro empresarial  ofrecerá espacios superiores a los 100 metros cuadrados; será de 12 pisos, 5 sótanos y 64 oficinas (un total de 7,533. metros cuadrados) a precios mucho más bajos que los ofrecidos en en San isidro o Miraflores. Rodrigo & Asociados estima vender todas las oficinas en los próximos cinco meses.

Existen otros proyectos similares en la misma zona que ya han empezado a gestarse en planos.

 Fuente y fotos: Gestión.pe

 

Etiquetas: , ,