En Perú, el sector inmobiliario ha crecido desde el 2001, sin embargo, aún está muy lejos de alcanzar a Colombia y Chile, según Martín López, gerente general del Grupo Imagina.

Explicó que, luego del boom generado entre el 2006 y 2009, el Gobierno entorpeció el negocio inmobiliario. “No se le ocurrió mejor idea a la SBS que hablar de una burbuja inmobiliaria. Hoy existe una demanda insatisfecha de casi medio millón de viviendas”, dijo.

El déficit que señala el ejecutivo está más concentrado en los sectores bajos, lo que desde su perspectiva hacía evidente el hecho de que no había una burbuja de precios.

“En el 2015, Colombia vendió alrededor de 182 000 viviendas, mientras que Perú llegó a las 22 000 unidades”.

Los especialistas del rubro aseguran que, en el Perú, se puede hablar de negocio inmobiliario a partir del 2001 en adelante. “Lo que hubo antes fueron esfuerzos aislados del Estado. Hicieron la Mutual, el Banco Hipotecario, pero fueron un desastre”, señaló López.

Para el ejecutivo, el Gobierno debe apoyar más al sector, ya que no solo beneficiará a miles de peruanos, que buscan acceder a una casa propia, sino que permitirá reactivar la economía del rubro de la construcción.

Sector inmobiliario peruano ha crecido, pero aún no está al nivel de otros países-Urbania.pe

López resaltó que si el negocio funciona actualmente es gracias a que se cuenta con un sistema financiero fuerte, que puede dar acceso a personas de bajos recursos, sin embargo, también encuentra trabas para crecer.

“Creo que el negocio inmobiliario en el Perú, desde que nace en 2001, ha ido creciendo y estamos en un proceso de cierta madurez. No obstante, seguimos detrás de Colombia y Chile”, manifestó.

Y es que, en materia de desarrollo inmobiliario, el Perú podría tener entre 8 y 10 años de atraso, según el gerente del Grupo Imagina.

“En 2015, Colombia vendió 182 000 viviendas, Chile (solo en Santiago) 52 000. El Perú vendió 22 000 unidades”, declaró Martín López, para hacer referencia a los modelos que se deberían replicar en nuestro país.

Fuente: Gestion.pe-panel G

Aquí puedes ver los más recientes proyectos inmobiliarios.

Etiquetas: , ,