Poco a poco, en nuestro país crece el uso de aisladores sísmicos en las construcciones. Esta tecnología reduce la vibración de un edificio ante un movimiento telúrico.

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) informó que los amortiguadores son más utilizados en inmuebles de más de 20 pisos, porque son los que concentran mayor intensidad del sismo.

Sin embargo, los edificios corporativos son los que más incluyen estos aisladores, pues encarecen el costo de la construcción.

Por ejemplo, la inmobiliaria CISSAC, que es una de las pocas en utilizar esta tecnología para edificios residenciales, estima que su incorporación eleva el costo del proyecto ente 10% y 18%.

¿En qué consiste esta tecnología?

Son dispositivos circulares de metal y caucho, que se ubican en la base del edificio y sirven de amortiguadores. Cuando se produce el movimiento, solo la base del inmueble se mueve y reduce el impacto en el resto del edificio.

Aisladores sísmicos se incluyen más en edificios corporativos que en residenciales-Urbania.pe

Precios según la altura

El temor a los sismos ha generado que en la mayoría de proyectos inmobiliarios los departamentos ubicados en los pisos altos cuesten menos que en los pisos bajos.

La ASEI señala que en algunos casos los pisos altos son más cotizados. Esto sucede cuando el edificio tiene una buena vista, por ejemplo, al ubicarse frente a un área verde o frente al mar.

 

Fuente: gestion.pe

 ¿Buscas departamento en el Cercado de Lima? Ingresa aquí.

Etiquetas:, , ,