Cada vez más peruanos que radican en EE.UU adquieren terrenos por menos de US$ 15,000 en Ocala, Florida. Según señaló Margarita Galiana, presidenta de American Prime.

En esta ciudad, los lotes residenciales de entre 1,000 mt2 y 4,000 mt2 se vendieron a U$ 14,990 y 24,990, respectivamente, explicó Galiana.

También contó que los precios de los terrenos bajaron significativamente y a pesar de haberse recuperado en los últimos cinco años, todavía no alcanzan los niveles de hace 15 años.

La revista Forbes ha catalogado a Ocala como la número 1 en el estado de La Florida en crecimiento y oportunidad de empleo.

Esta es una buena oportunidad para invertir en lotes y propiedades en Ocala, Florida, debido a que los bienes raíces en Estados Unidos todavía no se recuperan”, declaró Galiana en entrevista para gestion.pe.

Además, el proyecto está rodeado de ciudades tales como Orlando, cuyos atractivos son Walt Disney World, Universal Studios y Sea World.

Perfil del comprador peruano

La presidenta de American Prime manifestó que los peruanos adquieren estos terrenos principalmente como una inversión por sus precios bajos comparados a propiedades en Lima, donde el metro cuadrado llega a US$ 4,000.

Otro grupo de compradores adquiere estos terrenos para construir una vivienda.

“Los peruanos que adquieren estos terrenos son profesionales, y en su mayoría tienen familia y niños, lo ven como una inversión porque saben que el mercado estadounidense se recuperará”, expresó.

Peruanos aprovechan precios bajos de terrenos en Florida- Urbania.pe-

Estados Unidos atrae inversionistas

Galiana indicó que de las cinco principales ciudades en el mundo que atraen inversionistas extranjeros en el área de Bienes Raíces, cuatro son ciudades en Estados Unidos.

Esta preferencia por la inversión en Estados Unidos hace que la adquisición de propiedades en el país continúe siendo una opción atractiva y rentable en el corto, mediano y largo plazo, afirmó.

Ocala en cifras

La revista Forbes ha catalogado a Ocala como la número 1 en el estado de La Florida en crecimiento y oportunidad de empleo.

La tasa de desempleo en Ocala, es de 7.1%, mientras que dicha tasa a nivel nacional alcanza el 7.6%.

Fuente: Gestion.pe

Mira todos los terrenos disponibles que Urbania.pe tiene para ti aquí.

Etiquetas:, , ,