Los precios de viviendas vienen cayendo ante la menor demanda de las familias por este tipo de inmuebles, especialmente en distritos como Surco, San Isidro y La Molina.

Una explicación es la que brinda Gino Layseca, gerente general de la consultora inmobiliaria Layseca & Asociados. Él señala que la reducción de precios de las propiedades se debe al alto inventario de viviendas en proyectos ya construidos que todavía no han sido vendidos, lo que obliga a las promotoras a buscar desprenderse de ellas para empezar otros planes.

Esta situación se hace evidente en estratos socioeconómicos altos (San Borja, Surco, San Isidro, Miraflores y La Molina), donde el precio de los departamentos se encuentran a la baja. Layseca afirmó que si el metro cuadrado de un proyecto residencial estaba en US$2,900 en mayo de 2014, hoy se ubica en en US$2,700.

Añade que actualmente el inventario de viviendas disponibles llega al 20 %, a comparación de hace tres años, donde apenas alcanzaba el 3 %.

Baja costo de alquiler de oficinas

El rubro de oficinas también experimenta una sobreoferta en algunos puntos de la capital, debido al poco interés de compra o alquiler. En ese sentido, las promotoras inmobiliarias encuentran necesario disminuir dichos costos, según dice Giancarlo Malatesta, director gerente de Binswanger Perú.

Los precios de alquiler y venta de oficinas corporativas tienden a la baja, principalmente en Surco y Magdalena. En tanto que, en Miraflores y San Isidro, existe una estabilización de precios.

Con todo esto, las empresas están retrasando sus proyectos o congelándolos, a la espera de que regrese un nuevo ciclo de incremento de precios.

Fuente: Diario Gestión

 

HAZTE FAN DE URBANIA.PE EN FACEBOOK…

Etiquetas: , , , ,