Los proyectos inmobiliarios en Miraflores están en aumento. Entre obras nuevas, ampliaciones y remodelaciones; destacan futuras residenciales y edificios corporativos. Según indicó Rossana Raffo, gerente de control y autorizaciones de la Municipalidad de Miraflores.

Tras el reciente lanzamiento de la certificación de buenas prácticas de construcción, la gerente reveló que, actualmente, existen 623 licencias de construcción vigentes en este distrito. De ellas, 243 son obras nuevas, 258 son ampliaciones y remodelaciones, y 122 responden a demoliciones.

Rossana Raffo indicó, además, que estas 243 nuevas obras responden a inmuebles para uso residencial, edificios corporativos y construcción comercial.

La certificación de buenas prácticas de construcción evalúa  aspectos como impacto ambiental de la obra y calidad de la construcción.

En los inmuebles de uso residencial, se observa que el incremento de vehículos por familia lleva a aumentar el número de estacionamientos. Así, en una vivienda de tres dormitorios, se pide tener cuatro estacionamientos.

La funcionaria edil señaló que, en el caso de los inmuebles de uso comercial, hay una tendencia a edificar hoteles. El Grupo Marriott destaca en estas edificaciones.

Cabe destacar que de las 243 obras nuevas, el 45% trabaja según los parámetros de construcción normados; y el otro 55% no cumple con ellos.

Proyectos inmobiliarios en Miraflores van en aumento

Certificación de buenas prácticas de construcción

El pasado 26 de mayo, la  Municipalidad de Miraflores lanzó el programa de certificación de buenas prácticas en la ejecución de obras de construcción. Esta iniciativa evalúa aspectos como impacto ambiental de la obra, seguridad y salud, calidad de construcción e innovación de procesos.

Empresas como JJC, Livit, Danielson, Albuco y Valico son las primeras en participar de este programa.

Obras de ampliación y remodelaciones

Por otro lado, la gerente municipal comentó que se reiniciaron los trabajos del estacionamiento subterráneo, infraestructura a cargo de Consorcio Miraflores. Esta obra contempla 600 espacios debajo del Parque Central.

En el caso del proyecto del ex Cuartel San Martín (Av. Del Ejército), aún no se tienen avances. “Miraflores resolvió observaciones al proyecto; se debía ver una etapa correspondiente a unos puentes que unían San Isidro y Miraflores. Está estancado hace bastante tiempo. Hasta ahora el expediente no regresa al municipio”, dijo la gerente.

Fuente: Gestión.pe

Etiquetas:, ,