Antes de fin de año empezará a regir la ordenanza de la comuna de Pueblo Libre, que regula la construcción de edificios multifamiliares ubicados en parques y avenidas principales.

Con el objetivo de evitar un crecimiento desordenado, la medida restringirá hasta en 5 pisos la construcción de edificios residenciales frente a los parques del distrito, dijo Jhonel Leguía Jamís, alcalde del distrito.

“Existen alrededor de 120 parques, de calles angostas, por lo que no podemos permitir más allá de 4 o 5 pisos. Queremos que no se saturen las calles debido a que mucha gente usa los parques como cocheras, sin estar habilitado para ello”, afirmó.

Así, una vez que sea aprobada la ordenanza por el Municipio de Lima, las edificaciones ubicadas en los parques Seoane, León García y San Martín, entre otras, no deberán pasar de los 5 pisos.

Solo se permitirán hasta 5 pisos en Pueblo Libre-Urbania.pe

Para el parque San Martín estamos haciendo un tratamiento especial para que solo se edifiquen hasta 5 pisos. En la actualidad, este parque cuenta con construcciones hasta de 19 pisos”, agregó.

El burgomaestre también aclaró que no se busca alejar la inversión privada, sino todo lo contrario.“Queremos inversiones pero con responsabilidad”.

Para esto, declaró que se está repotenciando la avenida Brasil, desde la Bolívar hasta La Marina, para que las inmobiliarias inviertan ahí, en mayor medida.

“Hay algunas zonas como la avenida Brasil, donde queremos dar los 20 pisos para que los inversionistas vean a Pueblo Libre como una zona atractiva”, precisó.

Fuente: gestion.pe

¿Piensas mudarte a Pueblo Libre? Estos son los departamentos disponibles.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas:, ,