Con el objetivo de impulsar la inversión inmobiliaria en el Rímac, la comuna del distrito evalúa la posibilidad de permitir construcciones de hasta 15 pisos y espera su primer centro comercial.

Según declaró para Gestión el gerente de Relaciones Institucionales y Gestión Urbana de la Municipalidad del Rímac, José Girau, dicha comuna está realizando los estudios de cambio en los parámetros de construcción en las avenidas Alcázar, Pizarro, Tarapacá, y Morro de Arica, las cuales son las más atractivas para los inversionistas inmobiliarios.

Actualmente, solo se puede construir hasta seis pisos en las mencionadas vías, que tienen la zonificación residencial de densidad media. El cambio permitirá ejecutar edificios de entre 12 y 15 niveles acumulando algunos lotes.

“Estamos haciendo los estudios de impacto vial, urbanístico y paisajístico para elevar la solicitud a Lima” declaró el funcionario, tras indicar que la medida sería efectiva en el 2016.

Retail

Comuna del Rímac trabaja en impulsar la inversión inmobiliaria-Urbania.pe

En el ámbito comercial, el funcionario señaló que el distrito está más cerca de recibir su primer centro comercial en la ex fábrica textil Cuvisa, pues la firma interesada está avanzando en el saneamiento de los terrenos de 100,000 metros cuadrados.

Girau contó que para el 2016 se tendrán detalles más concretos sobre este proyecto. Asimismo, reveló que la zona de Ciudad y Campo alberga varios terrenos de 2,000 metros cuadrados que podrán recibir strip malls y otros formatos comerciales.

Fuente: Gestión.pe / portada: Elcomercio.pe

 

¿Planeas mudarte al Rímac? Acá encontrarás más de 100 anuncios de inmuebles  disponibles.

 

Etiquetas: , ,