Para evitar que el déficit habitacional se dispare, el nuevo Gobierno deberá impulsar la construcción de 120 000 viviendas anuales durante su gestión, según Capeco.

Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD) de Capeco, señaló que esta cifra responde, básicamente, a una meta que la administración saliente se planteó, pero no pudo cumplir.

Este Gobierno se fijó una meta de 600 000 viviendas nuevas, que significaban 120 000 viviendas al año, sin embargo, apenas se han logrado 40 000 viviendas formales,lo cual evidencia que no se lograron los objetivos previstos”, dijo.

En ese sentido, mostró su confianza en que el nuevo Gobierno logre promover la construcción de, al menos, 120 000 viviendas anuales, para evitar un déficit mayor. Actualmente se constituyen 80 000 nuevos hogares al año en Perú.

“Hace algunos años se hablaba de un déficit de un millón de viviendas y ahora, luego de diez años, hablamos de dos millones de viviendas de déficit, tanto cualitativo como cuantitativo”, declaró.

Nuevo Gobierno debe impulsar la construcción de 120 000 viviendas al año-Urbania.pe

Riesgo de informalidad

Por otro lado, Arbulú agregó que las familias no van a esperar una solución de vivienda formal si es que no la obtienen, por lo que se inclinarán por una informal, que representa inseguridad en casos de sismo, no tener título de propiedad y una mala calidad.

“Además, será una vivienda más costosa para las familias porque se compran materiales al por menor y toma muchos años para construirla de manera definitiva”, comentó.

Fuente: gestion.pe

¿Buscas departamento en el Cercado de Lima? Encuentra más de 300 anuncios disponibles aquí.

 

Etiquetas:, , ,