Contrario a las cifras desalentadoras del año pasado, dicho sector del mercado debería mejorar a partir de junio.

Existen dos factores que determinarían una recuperación del sector inmobiliario, y del sector construcción en general, en el segundo semestre de 2015, según Tinsa Perú: las medidas de impulso fiscal que dictó el Gobierno a fines del año pasado y la mejora del acceso crediticio.

El subdirector de dicha consultora, Eduardo Fiestas, espera que este año se quiten algunas trabas impuestas en 2014 al acceso a créditos hipotecarios, especialmente a los sectores C y D.

Sector inmobiliario crecería en 2015 por impulso de créditos hipotecarios

También considera que la expectativa macroeconómica de mejora -si este año estamos en una situación de 4 % (de PBI)- debería llevar a que el sector construcción, que es el que más se dinamiza a nivel macro, cambie a favor a partir del segundo semestre.

“En ese sector, este año debería registrarse un crecimiento entre 15 % a 20 %, que serían números favorables”, señaló Eduardo Fiestas.

Precios en Lima se encarecen

En cuanto a precios, el representante de las oficinas de Tinsa en Perú, indica que los departamentos en Lima se siguen encareciendo por la escasez de suelo, el crecimiento de la demanda y la colocación de mayores créditos.

Además, asegura que, en promedio, un departamento en Lima cuesta US$ 75,000. De esta manera, una persona está en la obligación de pagar una cuota mensual aproximada de US$ 500, teniendo en cuenta un 11 % de interés y un periodo de pago de 20 años sin cuotas dobles.

Fuente: gestion.pe / Foto: skyscrapercity.com

SÍGUENOS EN GOOGLE PLUS…


Etiquetas: , ,