Analistas y consultores esperan un mejor desempeño en la construcción de viviendas y una mayor velocidad en la venta de departamentos, en lo que resta del año.

Daniel Fernández, gerente general de Cosapi Inmobiliaria, contó que también esperan que se incremente el número de créditos hipotecarios y la velocidad con que son aprobados por los bancos.

En el 2017, se va a recuperar la demanda inmobiliaria. Los promotores deberán ser más sofisticados, ofreciendo productos de calidad y diferenciándose en la gestión de marketing y ventas de los productos”, comentó.

Para William Ticona, gerente general en Grupo T&C, la inversión inmobiliaria aún es atractiva para los desarrolladores de proyectos y para los que buscan adquirir un activo de renta.

El empresario señaló que el sector, como parte de su proceso de consolidación de mercado, se ha reestructurado. Además, el cliente está más informado, lo que motiva a las empresas a ser más competitivas.

El sector se recuperaría para el 2017-Urbania.pe

Sobre el Bono del Buen Pagador

Por otro lado, el anuncio, que hizo el Gobierno hace unos días, de aumentar el Bono del Buen Pagador (BBP) podría generar un impacto positivo en la venta de viviendas.

Esperamos que la población se anime a adquirir su primera vivienda. Todavía existe una importante demanda por atender”, señaló Marcel Cerdán, gerente comercial de Paz Centenario.

Según Antonio Espinoza Montoya, gerente general de Desarrolladora del Pacífico, el mercado muestra espacios para un mayor dinamismo, apoyado en la expansión de la clase media, que podría abarcar al 50% de la población para el 2020.

“Para llegar a estos compradores, hay que recurrir a diversas herramientas, como Internet, que permite acceder a un vasto sector de consumidores”, opinó. Consideró, además, que el reto del empresario es entregar proyectos más atractivos con mejor relación precio-calidad.

Fuente: Gestión

 

Mira departamentos disponibles en Lince.

Etiquetas:, ,