Luego de varios meses, la venta de viviendas comienza a recuperarse este año, principalmente en el sector B. Entérate de más detalles de la situación del sector inmobiliario.

Según Gino Layseca, gerente general de la consultora Layseca Asociados, se está reactivando la venta de viviendas de menos de S/. 300,000. ”…Hay un stock disponible importante y eso, de alguna manera, está permitiendo promociones interesantes (con menores precios) que el segmento B está aprovechando”, declaró.

Según un reporte de Mivivienda, el 49% de los clientes que acceden a un préstamo son solteros, de los cuales no todos son jóvenes…

Casi el 20% de la oferta inmobiliaria en Lima está disponible para entrega inmediata, detalló el experto. Eso significa algo más de 5,000 viviendas, de una oferta total de inmuebles ascendente a 26,600, según UrbeCorp.

Créditos hipotecarios

Por otro lado, pese al menor crecimiento del financiamiento, en junio se desembolsaron 660 nuevos créditos hipotecarios Mivivienda, el mayor número desde enero. Estos préstamos se enfocan en los sectores C y D.

Perfil del comprador

Según un reporte de Mivivienda, el 49% de los clientes que acceden a un préstamo son solteros, de los cuales no todos son jóvenes, también hay personas de más edad, tanto hombres como mujeres.

Otra característica de este grupo es que el 53.1% son trabajadores dependientes y el restante 46.9%, independientes.

Situación de la venta de viviendas-Urbania.pe

Jóvenes exigentes

Ricardo Arbulú, gerente general de inmobiliaria Ciudaris, sostuvo que en los últimos años ha crecido el número de jóvenes que compra un departamento con créditos hipotecarios. Se trata de personas con un buen nivel de ingresos, sin carga familiar y muy exigentes con los acabados, detalló.

“Conocen bastante de créditos y comparan los diferentes productos de un banco. Los hombres de este segmento tienden a comprar departamentos de un dormitorio, mientras que las mujeres hacen el esfuerzo para adquirir uno de tres dormitorios (planean vivir con sus padres o formar un hogar)”, señalo Arbulú.

Fuente: Gestión

Etiquetas:, ,