Según Sentinel, este año se colocarían 30,000 créditos hipotecarios, de los cuales la tercera parte corresponderían al Fondo Mivivienda.

“En marzo se colocaron 2,600 créditos y en febrero 2,000 pero esto se debe a la incertidumbre que genera el tema electoral. Lo que se espera es una recuperación en el segundo semestre del año con lo que se estaría colocando un total de 300,000 viviendas”, estimó Yanina Cáceres, directora de negocios de dicha entidad.

La ejecutiva indicó que el distrito más demandado, según información de Sentinel, es Santiago de Surco, pues concentra la mayor participación de la deuda de los créditos hipotecarios con el 15.56 %, en tanto en número de clientes tiene una participación de 11.66 %.

“Es más grande y tiene mayor población. Ahí es donde se han hecho más edificios con un valor no tan caro y con las dimensiones para los jóvenes que recién se casan. De ahí le sigue San Borja, Miraflores y Magdalena”, detalló Cáceres.

Surco concentra la mayor participación de créditos hipotecarios

En cuanto a regiones, Lima concentra la mayor participación de la deuda de los créditos con el 68.69 %; mientras que en número de clientes tiene el 58.05 %.

“Sigue siendo Lima la que tiene mayor participación pero la idea es que las provincias cobren mayor importancia. Vemos que Trujillo, Piura y Cusco están tomando mucho más protagonismo”, señaló la directora de negocios de Sentinel.

Finalmente y según tipo de entidad, los bancos lideran la participación del mercado hipotecario con el 94.39 % de participación a marzo de 2016. Las Cajas Municipales solo alcanzan el 2.73 %.

Fuente: Gestion.pe

 

Etiquetas:,