Las inmobiliarias esperan captar nuevos clientes de ingresos medios, a través de la venta de viviendas en sectores B y C, gracias al financiamiento que les ofrece el Fondo Mivivienda.

Este financiamiento será de hasta 65% del valor nominal de los inmuebles que se ofrezcan bajo la modalidad de alquiler con opción de compra. “Vamos a aprovechar al máximo los nuevos productos del Fondo Mivivienda”, dijo Ronald Ríos, gerente comercial de Cissac.

“Vemos una mayor intervención del Fondo Mivivienda para dinamizar el mercado junto con los desarrolladores. Parte de ello es lanzar promociones con fuerza, sobre todo en los segmentos B y C”, comentó Antonio Concha, gerente comercial de Líder Grupo Constructor.

Recuperación

Por otro lado, ambos gerentes coincidieron en que hubo una mejora notable del sector, durante enero y febrero de este año. “Quizá no estamos en los niveles que veíamos en el 2013, pero las cifras revelan que vamos hacia eso”, señaló Concha.

“Este año es bastante auspicioso. Nuestras ventas han aumentado 16%, en comparación al 2015, lo que es destacable, tomando en cuenta el periodo electoral”, declaró Ríos.

Inmobiliarias esperan colocar viviendas en sectores B y C-Urbania.pe

Costos

A pesar del escenario positivo que tendría el sector este año, Gerardo Freiberg, gerente general del Fondo Mivivienda, advirtió que las constructoras podrían enfrentar mayores costos.

El precio del terreno representa entre el 20% y 25% de la cotización de la vivienda. Por ese lado, no debería haber una presión al alza, salvo en las zonas premium. Los costos locales (proveedores, mano de obra, etc.), que están en soles, constituyen entre el 50% y 55%”, contó.”

“El resto (alrededor del 20%) corresponde a materiales e insumos importados, que están en dólares. Esto  podría hacer que suban un poco (los precios de) las unidades inmobiliarias en soles”, sostuvo el funcionario.

Fuente: gestion.pe

 

Encuentra los más recientes proyectos inmobiliarios aquí.

Etiquetas:, , ,