La venta de viviendas creció un 7% en el último trimestre. Para mantener esta recuperación, se ofrecerán descuentos durante el verano, según el ministro de Vivienda, Francisco Dumler.

Durante los primeros meses del año, las inmobiliarias ofrecerían descuentos, bonos y promociones para mantener el crecimiento que empezó a demostrar la venta de viviendas en el último trimestre del año, impulsadas por una mayor demanda del segmento A/B.

“El sector vivienda moviliza unos US$15 000 millones al año, lo que necesitamos es que ese stock tenga una rápida movilidad…”

“Sí, se pueden ver ofertas y rebajas durante el verano, incluso ya hay esfuerzos como esta ventana inmobiliaria (en internet) donde puedes cotizar, ver planos y saber cómo va a quedar el departamento. Hay ofertas que dicen si compras aquí te dan la inicial con 5% de descuento”, mencionó Dumler.

Las expectativas para el verano, en cuanto a la venta de viviendas, son mucho más alentadoras, al punto que Dumler prevé que se podría mantener el dinamismo visto en la última parte del 2015 y hasta crecer un poco más.

Venta de viviendas empezó a mejorar-Urbania.pe

“El sector vivienda moviliza unos US$15 000 millones al año, lo que necesitamos es que ese stock tenga una rápida movilidad. Primero, que no baje, eso es importante para el crecimiento, que se siga incrementando ese stock pero que haya una alta rotación”, explicó.

La apuesta en la recuperación del sector construcción para el próximo año se basa sobre el mayor dinamismo que ha presentado el mercado inmobiliario, aunque esto seguirá ligado a la recuperación de las expectativas empresariales.

Fuente: gestion.pe

Aquí encontrarás los más recientes proyectos inmobiliarios en todo el Perú. 

Etiquetas: , , , ,