Entre las distintas alternativas para adquirir una propiedad está la compra de lotes, una oferta que viene en aumento en Lima. Actualmente se están desarrollando proyectos en Carabayllo, Chilca, Asia, Huampaní, Pachacámac, Huacho y Barranca.

Entre los grandes atractivos de comprar un lote se encuentra el precio, ya que “inviertes aproximadamente el 30% de lo que te costaría una casa terminada”, indica Martín Álvarez, gerente comercial de Los Portales.

Otra ventaja es que tienes la posibilidad de construir un hogar a tu gusto y, si deseas tener una casa más amplia, puedes adquirir dos o más lotes contiguos. Luis Escobedo, gerente comercial de Menorca Inversiones, dice que otro beneficio es que no gastas en el mantenimiento de áreas comunes como pasa cuando inviertes en un departamento.

Las ventajas de adquirir un terreno-Urbania.pe

Con miras al futuro

Si estás pensando comprar un lote como una inversión a futuro, es importante que este se ubique en una zona en desarrollo, pues así la propiedad se revalorizará.

Escobedo agrega que, además, se recomienda que se localice cerca de avenidas y alamedas, pues, al ser áreas de tráfico constante, se convertirán en zonas comerciales y tendrán un precio mayor.

El valor del metro cuadrado de un lote puede costar desde US$ 180 hasta US$ 300, dependiendo de si está ubicado en una zona consolidada o en expansión. Es posible encontrar lotes a partir de los 90 m 2.

La adquisición se realiza con crédito directo de las empresas y puede pagarse hasta en 72 u 84 meses. La cuota inicial también puede ser financiada.

Finalmente, Álvarez aconseja que compres el lote a empresas que tengan respaldo en el mercado, así evitarás posibles estafas.

Fuente: losportales.com.pe /menorca.com.pe

En la próxima edición: ¿Vivir en un edificio residencial o tipo casa club?

Encuentra los más recientes proyectos inmobiliarios aquí.

Etiquetas:,