El Gobierno apoyará el acceso generalizado de una vivienda verde gracias al crédito de 120 millones de euros que obtuvo el Fondo Mivivienda de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

El crédito que obtuvo el Fondo Mivivienda de la AFD promoverá la expansión de la construcción de viviendas verdes.

Este crédito cuenta con el aval del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Embajada de Francia en el país. Busca desarrollar préstamos hipotecarios para financiar la adquisición de viviendas verdes para los hogares de bajos y medianos ingresos.

El ministro Milton von Hesse, estimó que a partir del segundo semestre del 2015 estará disponible el  Bono Verde, que otorgará hasta 4 mil soles a las familias que adquieran una vivienda “ecoamigable”.

“Es un bono adicional a los ya existentes. La cantidad de bonos verdes que se coloquen dependerá de cómo los programas vayan pasándose a construcción verde. Esperemos que en los siguientes 12 meses no sean menos de diez mil”, reveló el ministro de vivienda.

Vivienda verde: Gobierno apoyará el acceso a inmuebles ‘ecoamigables’

Asimismo, el crédito que obtuvo el Fondo Mivivienda de la AFD promoverá la expansión de la construcción de viviendas verdes en el país y contribuir con la reducción del déficit cualitativo de viviendas en las zonas rurales y peri-urbanas.

Fuente: Gestion.pe/ foto: Elcomercio.pe

Etiquetas:, , , ,