En el 2015, los precios de las viviendas en Lima bajaron en más de 6%, en algunos distritos, según informó el Ministerio de Vivienda.

En el nivel socioeconómico A, los precios de las viviendas en Surco y San Borja bajaron 6.3%, en promedio. Mientras que en el nivel socioeconómico B, los precios bajaron en 1%, en Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel.

En cuanto al nivel socioeconómico C, los precios bajaron 2% en Surquillo y Chorrillos. Además, el ministerio informó que durante el año pasado alcanzaron las 12 708 viviendas colocadas, lo cual representa un crecimiento de 15% a diferencia de las 11 049 del 2014.

Según Francisco Dumler, las ventas superarían las 13 500 viviendas, este año.

Sobre este escenario de baja de precios a pesar del incremento de ventas, el ministro Francisco Dumler comentó que las constructoras priorizaron acelerar las colocaciones antes que ganar en precios.

Se pusieron ofertas y descuentos, eso fue una respuesta rápida del sector privado para no quedarse con stock de viviendas”, subrayó el funcionario, quien agregó que la rebaja de precios se ha dado, principalmente, en el segmento A.

En nueve distritos bajo precios de viviendas-Urbania.pe

Precios estables

Dumler indicó que los precios se mantendrían estables en los próximos dos o tres años, generando oportunidades de compra para las familias. “En general, esperamos que no suban ni bajen los precios en los próximos dos o tres años. Estamos en una meseta de precios”.

Ventas el 2016

Para este año, el ministro se muestra optimista en cuanto a la situación del sector y proyecta que el número de viviendas vendidas suba en 7% a diferencia del 2015. “Este año las ventas superarían las 13 500 viviendas”, concluyó.

Fuente: gestion.pe

Aquí encontrarás la más grande oferta de departamentos disponibles en todo el Perú.

Etiquetas: , , , ,