Lima tendría más de 13 millones de habitantes en el año 2035 y una de sus necesidades será la vivienda, por lo que existiría una demanda de 600,000 inmuebles nuevos para los habitantes de la capital del Perú en los próximos diez años, según comentó José García, coordinador técnico del PLAM 2035.

“Hemos estimado que el déficit (de vivienda) tiene que ir cubriéndose de manera progresiva y si bien es difícil hacer proyecciones a 20 años, por lo menos a diez años si creemos que tiene que cubrirse una demanda de 600,000 viviendas nuevas”, indicó.

________________________________________________________________________________

¿Qué es PLAM 2015? Es el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao (PLAM), cuyo objetivo es la planificación del crecimiento de nuestra ciudad. Esta visión al 2035 orientará los esfuerzos que realizarán las diferentes gestiones metropolitanas, alcaldes distritales, empresarios, vecinos y la sociedad en su conjunto.

________________________________________________________________________________

Sin embargo, el 60 % de la población no llega a acceder a su vivienda propia, debido a los modelos actuales de acceso a un inmueble: o el usuario no tiene capacidad económica o no encuentra en el mercado un producto que se acomode a sus necesidade, advirtió García.

Señaló que preocupa que este gran porcentaje de la población termine resolviendo sus problemas, en algunos casos ocupando suelo informalmente o en otros casos autoconstruyendo.

Por ello, José García añadió que todo esto es un “tremendo desafío” no solo para la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) o el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) de manera aislada, sino de manera “integrada”.

Fuente: Gestion.pe / Foto: lepoint.com.pe

 SÍGUENOS EN FACEBOOK…

Etiquetas:, , , ,