Fin del misterio. Tras la oficialización del decreto legislativo que establece un régimen de incentivo al contrato de alquiler, el leasing inmobiliario y el alquiler-venta de viviendas; en Urbania.pe te contamos todo lo que debes saber.

El Decreto Legislativo 1177 que establece el Régimen de Promoción del Arrendamiento para Vivienda genera tres modalidades nuevas para el mercado inmobiliario: Contrato de Arrendamiento de Inmueble destinado a vivienda, Contrato de Arrendamiento con opción de compra de Inmueble destinado a vivienda y Contrato de Arrendamiento- financiero (leasing) de inmueble destinado a vivienda.

En esta primera parte, te hablaremos del Contrato de Arrendamiento de Inmueble destinado a vivienda. En este contrato de alquiler, como en los otros dos, se contempla la protección legal  para las personas o empresas que desean alquilar un inmueble al facilitar el desalojo de un inquilino que deba 2 meses consecutivos. Asimismo, los alquileres serán depositados en un banco.

Vivienda sin cuota inicial-Urbania.pe-

Un aspecto resaltante de esta primera modalidad es que se exonerará del pago del IGV por un lapso de tres años a las personas jurídicas que se dediquen al alquiler de viviendas.

Para esta modalidad, es necesario firmar el FUA (Formulario Único de Arrendamiento de inmueble destinado a vivienda) e inscribirlo en el Registro Administrativo de Alquiler de Vivienda (RAV) que es creado también por este decreto y que está a cargo del Fondo Mivivienda.

Mira aquí todos los departamentos para alquiler o venta que Urbania.pe tiene para ti.

 

Etiquetas: , , ,