Para reactivar el sector inmobiliario, el Gobierno impulsará medidas como la ley de arrendamiento, que permitirá el acceso a viviendas sin cuota inicial.

Proyectos como este permitirán un crecimiento en el sector entre 8% y 10% para este 2015, según Milton Von Hesse, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El conjunto de proyectos ya está listo y será enviado en un plazo máximo de un semana.

Además de este crecimiento, en la segunda mitad del año se registrará un mayor dinamismo, gracias al paquete “reactivador” que el MVCS enviará en los próximos días al Congreso de la República.

“…Yo creo que con el dinamismo que se viene en el segundo semestre la tasa de expansión va a estar más cerca al diez por ciento y en ese sentido me reafirmo que el sector va a crecer más de ocho por ciento”, afirmó el titular.

¿Viviendas sin cuota inicial?: Conoce lo que alista el gobierno

Aunque conflictos como el de Tía María han retrasado la aprobación de este paquete, en el consejo de ministros, el conjunto de proyectos ya está listo y será enviado en un plazo máximo de un semana.

¿Qué impulsa el paquete ‘reactivador’?

Este conjunto plantea proyectos como la ley de arrendamiento que exime de la cuota inicial para adquirir una vivienda; busca promover la formalización de la propiedad con normas que mejoran el acceso al agua y saneamiento, entre otras normas de menor rango, según destacó Milton Von Hesse.

Fuente: Andina/ fotos: masqcasasdelujo.com e inmobiliariajyg.com.co

Etiquetas: , , , ,