Un estudio revela que la oferta inmobiliaria en la capital es de 21.398 departamentos.

Debido a la constante demanda de los departamentos y a la carencia de terrenos adecuados para la edificación de viviendas, las empresas inmobiliarias continúan ejecutando proyectos en Lima. Según la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), ya se ofertan departamentos con un área menor a 30 m² y, de acuerdo al documento, en el distrito de Breña se pueden encontrar desde 26 m².

Sin embargo, la inmobiliaria Dagam SAC, encargada de la construcción de los departamentos mencionados aclaró que algunos inmuebles de su proyecto Eliseo cuentan con un área de 36 m², mas no de 26 m².

El estudio realizado por Capeco señala que se han construido 21, 398 departamentos en Lima, en el primer semestre del año, los cuales se distribuyen en siete sectores: Lima moderna (Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, San Miguel, Pueblo Libre, Surquillo, Barranco), Lima este (Ate, Cieneguilla, Chaclacayo, Lurigancho, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho), Lima sur (Chorrillos, Lurín, Pachacámac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar), Lima centro (Cercado de Lima, Breña, La Victoria, Rímac, San Luis), Lima ‘top’ (Miraflores, San Isidro; La Molina, Santiago de Surco, San Borja), Lima norte (Carabayllo, Cómas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres, Ancón, Santa Rosa) y Callao (Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla, Callao, La Punta, Ventanilla).

La mayor oferta de departamentos se concentra en Lima moderna con 7.873 unidades; mientas que la menor cantidad se presentó en el bloque Callao con 882 unidades. Respecto a los precios, el estudio determinó que en Lima ‘top’ están los más costosos, con una cifra máxima de US$2’958.000 (San Isidro); en tanto que los más bajos están en Lima sur, con una cifra mínima de US$21.348 (Villa María del Triunfo).

(Fuente: elcomercio.pe)

Etiquetas:, , , , ,