La seguridad y la posibilidad de poder atender todas las necesidades son dos factores muy valorados al momento de elegir una vivienda en los distritos de Comas y Los Olivos, explica Gino Layseca, gerente general de Layseca Asociados.

Entre las diversas ofertas que se presentan en estas comunas es posible encontrar desde edificios de cinco pisos con 15 departamentos hasta grandes condominios que constan de más de tres torres y diversas áreas comunes. Cecilia Cayo, presidenta de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (Aspai) señala que esta última alternativa de vivienda es la que tiene mayor acogida para los compradores.

“Por estos lugares no hay muchas áreas de recreo. Por ello, buscan espacios donde los niños puedan distraerse. En su mayoría son megaproyectos que tienen parques, zonas con juegos infantiles, gimnasios, ciclovías y losas deportivas, entre otras áreas de diversión”, asegura Cayo. Por lo general, los compradores son parejas jóvenes con uno o dos hijos, que buscan seguridad y actividades de entretenimiento para sus niños, puesto oque el 67% de ellos tienen hijos.

La mayor parte de la oferta consta de inmuebles que oscilan entre los 65 m2 y 72 m2 , con tres dormitorios y dos baños. “El precio promedio de los departamentos ubicados en Comas es de S/150.000, equivalente a S/2.250 el metro cuadrado. En Los Olivos este tipo de viviendas tiene un valor promedio de S/220.000, equivalente a S/2.900 el metro cuadrado”, asegura.

Uno de los puntos de decisión para que el 70% de las personas prefiera vivir en un edificio, es que el 58% de ellas percibe mayor seguridad, muchos de estos proyectos se ubican cerca a avenidas importantes y áreas comerciales. Lo cual también hace más fácil inclinarse por una opción así.

Es así que Lima Norte, uno de los conos con mayor porcentaje de emprendimiento, se convierte poco a poco en uno de los favoritos para mudarse. ¡Tú también puedes animarte!

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, , , ,