La estafa de departamentos es una modalidad donde una inmobiliaria no certificada desarrolla un proyecto sin los debidos permisos, haciendo que el comprador no pueda registrar correctamente la propiedad a su nombre. Paz Centenario te recomienda seguir estos tips para no verse afectado por este tema:

estafas_inmobiliarias

1. Revisión previa. Una vez que hayas elegido un proyecto de tu interés y terminaste la fase de revisión de la reputación de la inmobiliaria en Internet, es necesario acercarse a la SUNARP para ver si esos departamentos pueden estar a la venta conforme a la normativa vigente. Asimismo, servirá para confirmar que la inmobiliaria es realmente dueña del predio.

2. Infracciones. Indecopi cuenta con un buscador para comprobar cuáles son las infracciones que han cometido diversas empresas, separadas por rubro. Se llama ‘Mira a quien le compras’ y es un buscador entre las que se encuentran las dedicadas a la venta de departamentos. En ese sistema se especifica la razón de la multa, por lo que debes considerar las que son graves y podrían generar dificultades a largo plazo. Puedes revisarlo aquí

ipc16sep

3. Aval del banco. Si el proyecto que te gustó está financiado por un banco, es un aval importante. Significa que la entidad ya certificó ciertos requisitos que hacen de esa empresa un agente confiable en el mercado inmobiliario. Para estar seguro puedes acudir al mismo banco y solicitar los papeles que acrediten que no arrastra problemas económicos.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: