Es una comuna que tiene 346,9 km2, sin lugar a dudas una de las más grandes de Lima. Carabayllo posee áreas donde las familias pueden pasar gratos momentos, zonas turísticas y un sector de comercios al que se le sumará un centro comercial de grandes proporciones.

carabayllo

El parque zonal Túpac Amaru, es uno de los centros recreativos más importantes del distrito. Cuenta con piscinas (recreativa, semiolímpica y patera para bebés), vestuario, tres canchas de fútbol, cuatro losas de vóley, dos campos deportivos multifuncionales, juegos para niños y área de pícnic, así como patio de comidas, quioscos y zona de parqueo.

carabayy

Si vas en busca de contacto con la naturaleza, las Lomas de Carabayllo son una gran opción. Ahí pueden apreciarse lechuzas de arenales, palomas y reptiles, además de plantas, como tomatillo y tabaco silvestre.

carabb

Otro lugar de interés es la casa hacienda El Fortín. Se sitúa a la altura de la cuadra cuatro de la avenida José Saco Rojas y sirvió de hospedaje al ejército de don José de San Martín en 1821. Esta construcción fue declarada patrimonio cultural en 1980.

carr

En cuanto a las áreas comerciales, el cruce entre las avenidas Universitaria e Isabel Chimpu Ocllo congrega el mayor número de negocios. Precisamente, en la cuadra 10 de la última vía se levantará un centro comercial de grandes dimensiones. Comprenderá más de 400 locales de abarrotes, de verduras y bazar. Asimismo, la construcción de un bulevar, galería de tiendas y patio de comidas. Es decir, los vecinos de Carabayllo podrán acceder a diversas comodidades sin salir del distrito.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: ,