Voiced by Amazon Polly

La rentabilidad anual promedio de los inmuebles de alquiler en Lima Metropolitana ha sufrido una leve desaceleración y se ubica en un 5,3%, según el último reporte de Índice M2. Esto representa una baja en el retorno anual de 0,2% respecto a julio de 2017, y quiere decir que son necesarios 18.8 años de alquiler para recuperar la inversión inicial de un inmueble en Lima Metropolitana (un 2,5% más de tiempo que hace doce meses).

El reporte también muestra el detalle de la rentabilidad por distritos, que encabeza el Cercado de Lima, con un retorno anual estimado en 6.9%, con lo que se requieren de 14 años para recuperar la inversión. Otros distritos que registran una rentabilidad por encima de la media de Lima son Pueblo Libre, con un retorno anual del 6%, y los distritos de San Miguel y Lince, ambos con una rentabilidad bruta del 5,9%.

Le siguen en rentabilidad Ate y Surquillo (ambos con 5,8% de rentabilidad anual), Chorrillos y Jesús María (5,6% cada uno), Magdalena del Mar (5,5%) y Los Olivos (5,4%). Por otro lado, sorprende que los distritos que forman parte de la denominada Lima Top muestren las cifras más bajas de rentabilidad en la ciudad. Así, San Borja y San Isidro registran el menor retorno de Lima, con un 4,2% de rentabilidad anual, y donde se requieren de al menos 24 años de alquiler para recuperar la inversión inicial del inmueble, un 40% extra de tiempo respecto al distrito de Ate. Una situación similar ocupa a los distritos de Santiago de Surco y La Molina (ambos con una rentabilidad de 4,5%), Miraflores (4,7%) y Barranco (5%).

 

RENTABILIDAD ANUAL POR DISTRITOS:

Cercado de Lima                    6,9%
Pueblo Libre                           6%
San Miguel                             5,9%
Lince                                       5,9%
Ate                                          5,8%
Surquillo                                 5,8%
Chorrillos                                5,6%
Jesús María                            5,6%
Magdalena del Mar               5,5%
Los Olivos                               5,4%
Barranco                                5%
Miraflores                              4,7%
La Molina                               4,5%
Santiago de Surco                  4,5%
San Isidro                                4,2%
San Borja                                4,2%
Fuente: Informe Índice M2

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,