Voiced by Amazon Polly

La habilitación de grandes proyectos inmobiliarios y el acceso a nuevos espacios públicos hace que los distritos de Lima Moderna muestren un incremento positivo en sus precios de alquiler en los últimos diez meses, según el último informe de Índice M2, correspondiente a febrero de 2018. Jesús María y Lince son las comunas que registran el mayor crecimiento, con una variación del 4% en sus precios desde abril del 2017.

Un crecimiento similar muestran el distrito de Surquillo, con una variación positiva del 3%, seguidos de San Miguel y Ate, ambos con un crecimiento en sus precios del 2%. Además, el exclusivo distrito de Barranco, que no solo es la comuna con el precio de alquiler más alto de la capital (S/3.527), sino que también muestra una variación de precios en torno al 4%, un porcentaje que lo ubica junto a Jesús María como los distritos donde más crece el valor de alquiler de las propiedades.

Otro es el contexto de San Isidro, que a pesar de ser uno de los distritos más caros de la ciudad, registra la caída más pronunciada en sus precios del alquiler, con una variación negativa del -5%. Chorrillos y San Borja muestran, por su parte, tienen una variación del -4%. En tanto, el Cercado de Lima muestra una variación negativa del – 3%. Los distritos de La Molina y Miraflores registran una baja en sus precios en torno al -2%, mientras que Pueblo Libre y Magdalena del Mar también muestran una caída del – 1%. Santiago de Surco es el único distrito de Lima Metropolitana que no registra variación alguna desde abril de 2017, y mantiene un precio promedio de S/2.278 por
un departamento de 100m2 y dos dormitorios.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,