Entre las comunas de la denominada Lima moderna, Lince muestra un monto promedio mayor por arrendamiento mensual de un departamento: S/2.856. En este distrito el precio más alto es de S/2.926 y se paga por las viviendas ubicadas en el área denominada “Linsidro”. Comprende las calles y avenidas situadas en el límite con San Isidro, entre ellas las vías César Vallejo y Arequipa. La zona donde el precio es menor se encuentra en el límite con Jesús María y la avenida Arenales, donde se paga S/2.704.

Apariencia renovada

Su vecino Jesús María muestra un costo medio de S/2.731. Este es un distrito donde el boom de la construcción cambió el rostro de diversas avenidas, por lo que se ha convertido en un lugar agradable para vivir. Las vías que más interés despiertan y en las que el costo de alquiler es más elevado -alrededor de S/2.943- son Brasil, San Felipe, Mariano Carranza y Salaverry. En el sector sur de esta comuna (límite con Magdalena, Pueblo Libre, San Isidro, Lince) los montos son más bajos; en promedio, S/2.630.

Su proximidad a San Isidro y San Borja ha hecho de Surquillo un lugar de interés para arrendar una vivienda. El precio promedio en esta comuna es de S/2.614. Los sectores en donde el monto es mayor (en promedio S/2.644) son las vías Manuel Villarán, Principal, Tomás Marsano, República de Panamá y Angamos. En cambio, en el área conocida como el Barrio Médico -que limita con Surco, San Borja y Miraflores-, la mensualidad es de S/2.462.

Con excelente ubicación

Pueblo Libre es un distrito que, además de ser céntrico, ostenta una interesante actividad comercial. Ambas características lo convierten en una comuna deseable. El costo de alquiler en promedio es de S/2.603. El precio más alto (S/3.204) se paga en la zona este, conformada por las avenidas Antonio Sucre, Simón Bolívar y Brasil.

Otra comuna de Lima moderna es Magdalena. Ahí el precio por el arrendamiento de departamentos tiene una media de S/2.469. En este municipio se pueden encontrar distintos precios. El más elevado se paga en el área moderna, es decir, las vías Pérez Araníbar, Justo Amadeo Vigil, Trujillo y el área limítrofe con Jesús María y San Isidro. En segundo lugar se ubica la zona centro: la avenida Brasil y algunos espacios fronterizos con Jesús María. El precio por pagar en estos lugares es de alrededor de S/2.461.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:,