Son dos comunas que se encuentran conectadas a diversos puntos de la capital a través de avenidas principales. Esto, sumado a su crecimiento comercial, ha hecho de San Martín de Porres e Independencia dos distritos interesantes para vivir.

Screenshot_1

Una de las vías más importante que cruza ambos municipios es Túpac Amaru. Sobre esta arteria se desplaza el servicio de transporte público Metropolitano, que los conecta con distritos como Lima, La Victoria, Miraflores, Barranco y Chorrillos, de manera directa. Otras avenidas importantes que los atraviesan son la carretera Panamericana Norte y Tomás Valle, esta última conecta con el Callao.

Screenshot_2

Sitios de interés

En San Martín de Porres es posible encontrar recintos arqueológicos, como las huacas Palao y El Paraíso. La última es un complejo monumental del periodo Arcadio Tardío. Se presume que tiene una antigüedad de 2.300 a. C. al 1.400 a. C., aproximadamente.

En este distrito también se puede disfrutar de área verdes, como la ubicada en la cuadra dos de la calle San Ignacio, que cuenta con una cancha deportiva.

Screenshot_3

Independencia por su parte, tiene un encanto comercial que la hace atractiva. Uno de sus puntos más fuertes en el centro comercial Plaza Norte, situado en el cruce de la carretera Panamericana Norte con la avenida Tomás Valle. Ahí funcionan restaurantes, salas de cine, tiendas de ropa, tiendas por departamentos y supermercados. Asimismo, se halla una estación de buses interprovinciales.

En cuanto a los centros de estudio, es posible ubicar en la cuadra 35 de la avenida Alfredo Mendiola el instituto de carreras técnicas Senati.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:,