Voiced by Amazon Polly

Hay momentos para hacer cambios radicales y el comedor de casa puede convertirse en la nueva estrella de los ambientes sociales. Por ello, te planteamos cinco estilos distintos para darle un toque original al comedor.

  1. Mid Century

La decoración con estilo mid century nació a mediados del siglo XX como una reminiscencia del modernismo. Este estilo apuesta por la sencillez, funcionalidad y la conexión con lo natural. Por ello, a la hora de aplicarlo a un comedor la diseñadora Cristal Raygada recomienda el uso de mobiliario de líneas rectas y sobrias. Un material perfecto para este estilo es la madera, que idealmente puede estar presente en distintos tonos. Además, destaca por el uso de elementos geométricos y por sus lámparas metálicas.

  1. Industrial

El estilo industrial nace en Nueva York en la década de los años 50 y busca evocar la estética de fábricas y almacenes industriales de la época. Sus elementos base son materiales como el hormigón, el hierro, el cuero, y la madera sin ningún tratamiento ni acabado. Para un comedor, los elementos clave serán sillas metálicas, grandes lámparas con bombillas a la vista, colores neutros y una mesa de madera sin tratar, vidrio o acero.

  1. Vintage

Inspirado en la decoración británica de los años 60, el estilo vintage apela al mobiliario y elementos dignos de una tienda de antigüedades. Pero aunque no se cuente con muebles del siglo pasado, se puede crear una atmósfera acorde con este estilo con sillas de diversos estilos, una mesa de madera natural o acabado wash, un espejo con un marco clásico o tallado en madera, y algún mobiliario antiguo con vitrinas de vidrio, que dejen ver elementos como la vajilla o algún florero.

  1. Rústico

La diseñadora Cristal Raygada aconseja que, para lograr la calidez y el confort de un estilo rústico, conviene incorporar ciertos elementos a nuestro comedor, como lo son plantas y flores, suelos de madera o cerámicos, así como el uso de madera, alfombras de fibras naturales o de piel, cojines mullidos y espejos. Es necesario el uso de colores tierra y, sobre todo, cálidos. Se pueden colocar cuadros o revestir una pared con ladrillo rococho.

  1. Escandinavo

El estilo escandinavo tiene como característica principal la sencillez y funcionalidad, evitando la irrupción de elementos sin un motivo claro. Predomina el color blanco, el mobiliario de madera natural o en tonos claros y un pequeño toque de verde a través de plantas. Para Raygada, un comedor escandinavo deberá tener un mobiliario  con  formas sencillas, así como alguna alfombra de fibras naturales. También es importante crear un ambiente luminoso y acogedor a través de textiles.

 

DATOS:

-El estilo escandinavo combina texturas y materiales como la madera y las fibras naturales.

-Las lámparas que dejan los cables a la vista también son propios del estilo industrial.

-En comedor contemporáneo se pueden utilizar tonos claros y piezas de aspecto depurado.

-Hay que tomar en cuenta que la distancia entre la lámpara y la superficie de la mesa no puede ser menor de 80 cm porque de otra forma molestaría a los comensales.

-En el estilo vintage los muebles pueden tener un acabado wash. Otro toque ideal es que el tapiz de las sillas sea floral.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,