Más allá del frío estacional de estos días, un estilo con tendencia veraniega y lúdica ha irrumpido desde hace algún tiempo y servido para decorar tanto viviendas cercanas al litoral como dormitorios infantiles. Nos referimos al estilo náutico, que puede adaptarse muy bien a una diversidad de espacios decorativos.

Nacida como una interpretación del vintage rústico con motivos marinos, este estilo tiene ciertas particularidades que lo hacen único. Renzo Acosta, arquitecto de Paqaru Arquitectos, explica que el náutico “se caracteriza por contar con dos colores base, el blanco y el azul, en una variedad de tonalidades, evocando los colores del mar y el cielo. Estos se complementan con colores tierra y beige, que hacen referencia a la arena y la madera. También se puede utilizar algunos toques de rojos o verdes para acentuar algún espacio determinado”, explica Acosta.

El arquitecto refiere que los ambientes diseñados bajo este estilo buscan transmitir relajo y calma. En cuanto a textiles, se suele utilizar telas estampadas a rayas, a forma de bandas, usualmente anchas, casi siempre con un fondo blanco o hueso. Un punto importante para generar una atmósfera uniforme es el mobiliario que se utilizará. Para Acosta tanto los materiales como los detalles y artículos decorativos son claves.

“Los materiales deberán ser expuestos de manera rústica como por ejemplo, la madera en tonos claros o pintada en colores básicos. También se suelen aplicar detalles de metal avejentado o en tonos dorados, mientras que la decoración viene llena de motivos marinos, desde anclas, botes, redes o conchas”.

Acosta culmina señalando que el estilo náutico, normalmente asociado a las casas de playa, es cada vez más utilizado para decorar viviendas de ciudad, donde se busca propiciar una atmósfera fresca y lúdica, lo cual funciona a la perfección en cualquier temporada del año.

LISTA DE REGALOS:
1.- Jarrón grande de vidrio. S/79,90 en H&M
2.- Vela redonda flor. S/39 en Zara Home.
3.- Escultura de coral Belize. S/302 en BoConcep.

TIP DE DECORACIÓN:
“En el estilo náutico, los materiales deben ser expuestos de manera rústica como por ejemplo, la madera en tonos claros o pintada en colores básicos. También se suelen aplicar detalles de metal avejentado o en tonos dorados”
Renzo Acosta
Arquitecto

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,