Ocurre todo el tiempo. Grandes, antiguos y sólidos armarios que yacen en lo profundo de casas y departamentos sin apenas cumplir una función que justifique su presencia. Por otro lado, muchas familias sufren la falta de espacio de almacenamiento para guardar diversos artículos. Por ello, es importante conocer las formas de aprovechar un armario grande.

Renzo Acosta, arquitecto de interiores de Paqaru, explica que cada armario puede aprovecharse de diversas maneras, dependiendo de las dimensiones del mismo. “Si un armario tiene mucha profundidad se podría plantear tener en el fondo una serie de repisas o cajones, y generar una puerta que funcione a modo de segundo mueble de repisas o que incorpore cajones. De este modo se aprovecha la profundidad del armario para guardar mayor cantidad de objetos”, explica. Por su parte, si un armario es muy alto, el arquitecto sugiere incorporar, a través del diseño, una escalera para poder llegar a las repisas más altas con comodidad.

En cuanto a la necesidad de ordenar y organizar el espacio interior de un armario, Acosta afirma que lo más recomendable es contar con canastas o recipientes modulares que se adapten bien al espacio con el que contamos. “Se puede contar con algún recipiente que tenga 60 cm de ancho como para guardar chompas o polos de temporada, zapateros colgantes u organizadores de zapatos para las puertas, en casos de contar con armarios profundos, repisas corredizas tipo cajón, colgadores de perchas múltiples para closets altos, etc.”, explica.

Otras opciones para ganar espacio de almacenamiento son las baldas extraíbles, cajas de tela, perchas múltiples para colgar cinturones o pañuelos. Además, si tu armario no llega hasta el techo, puedes guardar encima –siempre en canastas o cajas– ropa fuera de temporada o artículos de poco uso.

 

LISTA DE COMPRAS:

4.- Sistema de pared Como. S/3.560 en BoConcept.

5.- Bote decorativo con tapa de madera. S/ 99 en Zara Home.

 

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,