El cambio de estación nos obliga a cambiar de hábitos y, sobre todo, de prendas. Nos abrigamos hasta el cuello y para ello echamos mano de chalecos, chalinas, abrigos, sacos y demás artículos de invierno. De la misma manera resulta importante acondicionar nuestra casa con los elementos que nos ayuden a diseñar una atmósfera cálida y confortable, que invite a sus habitantes a resguardarse del frío y que al mismo tiempo sea funcional. En este contexto, las alfombras, mantas y cojines pueden ser nuestros grandes aliados a la hora de transformar nuestro hogar en una guarida invernal.

Para la decoradora de interiores Cristal Raygada, una tendencia muy usada esta temporada es el estilo ‘boho chic’ (bohemian chic), que evoca una mezcla entre estilos vintage, étnicos, bohemios, modernos y antiguos. Sin embargo, se destaca por su búsqueda permanente de combinar colores, estampados, texturas y formas, si por ello llegar a saturar los ambientes. “Una buena forma de vestir nuestra casa en invierno es optar por cojines de diversos diseños y colores. Ahora mismo está muy de tendencia macramé, que utiliza nudos decorativos para crear textiles, lo mismo que combinar texturas tan disímiles como el cuero y el terciopelo”, explica.

La experta también recomienda tener tonos neutros como base en los ambientes, pues serán los textiles y los elementos secundarios los que estarán cargados de color. “En el caso de las alfombras, lo más actual son aquellas de fibras naturales. Pueden ser de colores neutros o muy coloridas, pero siempre en contraste con los cojines. La recomendación es siempre primero elegir una alfombra, para luego jugar con los colores, texturas y diseños de los cojines”, comenta Raygada.

TIP DE DECORACIÓN
“Podemos incorporar elementos como mantas sobre los sofás, mobiliario de madera y libros, que nos ayudarán a completar una decoración sencilla pero confortable”.
Cristal Raygada
Decoradora de interiores

LISTA DE REGALOS:
1.- Manta Botanic. S/990 en BoConept.
2.- Cojín de plumas. S/99 en Zara Home.
3.- Alfombra en mezcla de lana. S/1.200 en H&M.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,