Versátil y con un carácter industrial que apela a la modernidad, el cemento ha dejado de ser un simple material de construcción de naves industriales, pabellones y garajes, para convertirse en un elemento de decoración que transmite personalidad y elegancia. Sea como cemento pulido, microcemento o pavimentos y revestidos cerámicos que imitan su apariencia, el aspecto plomizo y resistente al paso del tiempo del cemento lo convierten en uno de los materiales tendencia en la decoración de este 2019.

Para la decoradora de interiores Katia Tapia, el cemento se ha convertido en una gran opción, tanto para baños, dormitorios, salas y cocinas; como para elementos decorativos (jarrones, posavasos y centros de mesa). “Aunque existen diversos tipos de texturas y presentaciones del cemento, el acabado liso es quizá el que otorga un aspecto más limpio, lo que hace que el ambiente se vea más moderno y elegante”, comenta Tapia.

Por otro lado, la decoradora explica que, por su estilo industrial, el cemento es más apropiado para un estilo de decoración minimalista, con ambientes muy poco cargados de mobiliario, elementos decorativos y colores, y más bien dejar espacios libres, en donde la luz natural ingrese sin interruptores. Entre los materiales que mejor combinan con el cemento son la madera, el vidrio, el metal y ciertas fibras naturales.

Una de las ventajas que presenta el cemento como material decorativo es que su color brinda la posibilidad de combinarlo fácilmente. Tapia refiere que, si bien se puede optar por otros tonos neutros, siempre será recomendable optar por algún elemento o pared de algún color vivo, para evitar una atmósfera monótona y aburrida.

LISTA DE REGALOS:

1.- Maceta para exteriores. S/ 346 en BoConcept.
2.- Banco de Bar Bilund Gris. S/199 en Saga Falabella.
3.- Mono decorativo de cemento. S/49 en Zara Home.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,