Nacido en la década de los 50 en los países escandinavos, e inspirado en su particular clima, el estilo nórdico busca potenciar al máximo de luz y crear espacios interiores cómodos, cálidos y acogedores. Esto permite crear ambientes diáfanos y continuos, con poco mobiliario y con una escala de colores que aporta aún más claridad a la decoración.

Para la decoradora de interiores Cristal Raygada, el estilo nórdico utiliza colores como el gris claro, el blanco o el celeste, que dejan que la luz se expanda, dando una sensación de líneas difuminadas. Para evitar la sensación de monotonía, la experta recomienda pequeños toques de color, como el amarillo en las patas de los muebles o algún objeto en particular. Pero Raygada afirma que este tipo de decoración privilegia el espacio y la luz por sobre los elementos y accesorios, por lo que se debe cuidar el no saturar el ambiente. “Este estilo contempla el uso de los muebles justos y necesarios. Por ello, es importante encontrar un mobiliario compacto, pero al mismo tiempo versátil y funcional”, refiere la decoradora, quien explica que todo mobiliario deberá responder a un diseño sencillo y con patrones geométricos, sin relieves ni adornos.

Respecto a los materiales a utilizar, los más recomendable serán la madera, el mármol, el cristal, el mimbre, el bambú o el cuero. Además, la interiorista recomienda evitar cortinas gruesas o con textura, y en cambio sugiere delgados estores para dar paso a la luz natural. En cuanto a la iluminación artificial, esta deberá ser clara e incluir una luz principal y una auxiliar, que pueden provenir de una lámpara de pie. Las lámparas de techo colgantes en forma de semiesfera son una gran opción, sobre todo sin son transparentes. Por último, Raygada aconseja optar por pisos de tonos claros, aún mejor si son de madera. Como detalle que aporta calidez, optar por alfombras con pelo y algún puf de algún color que marque contraste.

LISTA DE COMPRAS:

1.- Funda de cojín efecto lavado con puntilla. S/179 en Zara Home.
2.- Alfombra Dino mezcla de lana y viscosa. S/3.362 en BoConpet.
3.- Escultura de Madera de mango grande. S/599 en Saga Falabella.

 

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, , ,