Primer departamento de soltero. Libertad e independencia se fusionan a la hora de habitar nuestro primer espacio privado, libre de reglas y pautas previas. Para la arquitecta e interiorista Kelly Núñez Carmona, si acabas de mudarte y quieres acondicionar el espacio de acuerdo a tus gustos, es importante pensar exactamente qué es lo que esperas. “Para iniciar nuestro proceso decorativo lo primero que debemos hacer es indagar en nuestras emociones, conectar con nuestros sentidos y poder así expresarnos en nuestro espacio a través de objetos, colores, texturas, formas, iluminación y olores”, comenta Núñez.

Para la arquitecta, un espacio de un soltero hoy es multipropósitos, porque puede ser dormitorio, parte oficina, parte zona de entretenimiento, espacio de lectura, de meditación o bien de reuniones con amigos. Por ello, muebles y decoración deberán ser funcionales y versátiles, y para ello es importante encontrar el equilibrio. “Es importante comprar o mandar hacer muebles que estén a escala del espacio, considerando siempre las circulaciones mínimas necesarias.

Podemos adquirir mesas extensibles, muebles en forma de “L”, sofás camas, entre otros”, comenta Núñez, quien cree que, si el espacio es pequeño, lo más recomendable será utilizar colores claros, eso nos da amplitud y luminosidad. En cuanto a las texturas y colores, esto dependerá mucho de que tan preocupado se esté con la limpieza. Por otro lado, la experta alienta a buscar un estilo personal en la decoración. “Dale un toque de personalidad a un espacio con el uso del papel tapiz, con texturas o sutiles brillos, o usando fondos de ciudades, bosques o playas”, finaliza.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,