Aunque las paredes completamente en blanco siempre serán una opción que dota de luz y amplitud a los espacios, las nuevas tendencias de la decoración han traído de vuelta los diseños en papel tapiz o vinilos para recubrir las paredes e imprimirles personalidad y carácter.

Para la arquitecta de interiores Claudia Triveño, el papel tapiz, pintado o vinilo pueden replicar cualquier tipo de imagen, e incluso se pueden imprimir óleos y generar un efecto de una pintura artística en la pared. “Una de las ventajas de este tipo de acabados es su fácil mantenimiento y la facilidad de renovarlos cada cierto tiempo, sobre todo en el caso del papel tapiz, que se puede retirar muy fácilmente, dejando la pared lista para la aplicación de una nueva impresión”, comenta Triveño.

La también decoradora explica que las nuevas tendencias apuntan a personalizar los espacios. “Ahora mismo están de moda los diseños con plantas o imágenes de hojas, bien en blanco y negro como en colores. Cada diseño generará sensaciones distintas, dependiendo de las características del espacio”, comenta Triveño, quien refiere que durante los últimos años se viene apelando al papel tapiz con estampados de ladrillos, baldosas de acero o lamas de madera reciclada, especialmente adecuados para espacios con techos tipo loft o de estilo industrial.

Si bien los diseños que entre los que elegir para el papel pintado son infinitos, aquellos de tonos claros y cálidos, dorados y diseños con rayas verticales ayudarán espacialmente a los espacios pequeños y con poca iluminación. Si se opta, en cambio, por colocar una fotografía o ilustración a manera de mural, lo recomendado será equilibrar la decoración y dejar solo los artículos necesarios, evitando así que el ambiente se sobrecargue y genere una atmósfera cargada.

El tip de la experta
Claudia Triveño
Arquitecta de Interiores
www.facebook.com/aimasde
“El papel tapiz es muy fácil de aplicar y con su aplicación no se daña la propiedad. Es muy útil para espacios como el cuarto de los niños, pues se puede ir cambiando el diseño y estilo de las paredes conforme los pequeños vayan creciendo”.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,