Las frases y letras pueden ser piezas que aportan estética y permiten personalizar los espacios a partir de sus mensajes. Para la diseñadora de interiores Virginia Vilhena, las frases, palabras y letras se han convertido en piezas de decoración que logran transmitir la personalidad de sus habitantes.
Para la experta, existen varias opciones para incorporar estos elementos en nuestras paredes. “Por un lado están los vinilos, que son una opción sencilla y económica, y que nos permite utilizar un sinfín de tipografías, tamaños y estilos. En este caso, estos podrán ser una plancha de vinilo que cubra toda la pared, o solo frases, de manera que puedan instalarse y pegarse sobre la pared. Otra opción, algo más laboriosa y económica, es la de dibujar las letras a mano (ayudándose siempre de cintas de embalaje como líneas guía) ”.

Para Vilhena, antes de poner manos a la obra es necesario saber qué frases o palabras serán las que decoren nuestras paredes. Una recomendación es utilizar frases relacionadas a recetas o insumos en la cocina. En los dormitorios, en cambio, deberán predominar palabras y frases que transmitan paz y tranquilidad. Más allá de las elecciones y gustos, la experta recomienda utilizar frases cortas o palabras sueltas para no saturar la pared.

Respecto a la ubicación de las letras, la diseñadora explica que estas deben quedar a una altura cercana a los ojos de los visitantes, por lo que conviene medir desde el suelo una altura de 1,60 y 1,75 cm. Si lo que buscas es un estilo moderno y desenfadado, la opción ideal es utilizar distintas tipografías, tamaños y grosor en las palabras o letras, para así generar un ambiente lúdico y ecléctico. Se puede complementar la deco con tazas, cuadros, cojines, carteles y cuadernos que muestren distintas frases.

 

DATOS:

– Algunas tiendas venden letras preparadas para integrar a la decoración.

-En la habitación agregue almohadas con frases o palabras para darle un toque desenfadado.

-En una pared aplique pintura pizarra y sobre ella se podrán escribir frases o palabras.

-Si no quiere modificar la pared, coloque un cuadro o un soporte para notas, fotografías y postales

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,