Voiced by Amazon Polly

El Feng Shui es una filosofía, técnica y forma de conocimiento proveniente de China, que estudia la energía o el chi de las personas y su entorno. El término Feng Shui significa viento y agua, respectivamente. De acuerdo con sus fundamentos, la energía debe fluir en armonía en el espacio que nos rodea y en nosotros. Si el objetivo es decorar la casa en función a la filosofía y la estética Feng Shui, es importante tomar en cuenta ciertos tips que ayudarán a que cada espacio goce de una atmósfera de equilibrio y paz.

La diseñadora de interiores, Lucía Delgado, explica que el primer paso consiste en deshacerse de todo aquello que no es realmente necesario y quedarse solo con lo esencial. Esto facilitará el orden, la limpieza del espacio y ayudará a que la energía fluya de forma correcta. El Feng Shui también huye de las formas rectas y ángulos pronunciados, por lo que un buen consejo es suavizar las esquinas de las habitaciones mediante plantas o macetas.

Delgado afirma que otro punto importante es estudiar la ubicación de los espejos; estos deberán siempre ser colocados de forma que refleje algún paisaje o jardín que transmita paz y relajación. En cuanto a los muebles del salón, es aconsejable que estos estén ubicados de forma radial o circular, permitiendo así que los visitantes puedan interactuar fácilmente y queden unos frente a otros.

En cuanto a los colores, lo mejor será el blanco y podrá ser combinado con otras tonalidades que evoquen la naturaleza como los verdes o los tonos tierra. La iluminación también será un factor importante: aunque es necesario que los espacios luzcan luminosos, se debe procurar mantener un ambiente de calma y sosiego.

Delgado explica que el Feng Shui es una filosofía amplia y que requiere de estudio para su real comprensión. Por ello, recomienda acercarse a libros y a revistas relacionadas con el tema antes de comenzar a decorar.

Leyenda:

-Las flores y las plantas captan energía positiva. Por ejemplo, el bambú atrae la buena suerte, los helechos atenúan la tristeza y la lavanda fortalece la armonía.

-El Feng Shui también se basa en el estudio del agua, la madera, el fuego, la tierra y el metal. Cada uno se relaciona con un color y en una estancia se busca que estén presentes al menos tres de estos elementos.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,