Voiced by Amazon Polly

Te contamos qué especies cultivar dentro de tu hogar, de qué manera mantenerlas saludables
y frescas, y cuál es el lugar más apropiado para ubicarlas.

Las plantas aportan vitalidad y un toque de verde intenso a los interiores. Lo ideal para integrarlas en un ambiente cerrado es disponerlas a no menos de 1 metro de distancia de las ventanas o mamparas, ya que todas las especies requieren luz natural para desarrollarse saludablemente. En ese sentido, hay algunas especies pequeñas que se pueden cultivar dentro del hogar. Los cactus y suculentas son algunas de ellas. “Son especies que viven de la humedad del ambiente y con poca agua”, dice la paisajista Melissa Quiroz. Se pueden sembrar en macetas de 15 centímetros de diámetro y regarlas solo cuando el sustrato (la tierra) está seco. Recordar que el sustrato es vital para el cultivo de la planta. Este se puedes encontrarlo listo en viveros. Las plantas se pueden colocar en repisas de madera tipo escalera, en un rincón vacío de la sala o al lado del aparador.

Otra alternativa son los helechos. Estas plantas puedes cultivarse en macetas colgantes de arcilla de 30 centímetros de diámetro. Se les puede aplicar agua una vez a la semana en el verano. Al regarlas se recomienda no llegar a hacer un charco en la maceta, ya que las raíces podrían llegar a podrirse. En ese mismo sentido, otra buena opción de especies de hojas grandes son las comúnmente llamadas costillas de Adán, las cuales se deben regar dos veces por semana. Se pueden colocar en macetas de 50 centímetros de diámetro y regar las enormes hojas con pulverizador. Se recomienda pasarles un trapo para mantenerlas sanas. Al ser una especie de cerca de 50 centímetros de altura son perfectas para el área social.

Hilda Cubas, de Taller Meraki, recomienda las plantas aromáticas y culinarias en los interiores. “Puedes sembrar menta, tomillo, hierbabuena o romero en un rincón de tu cocina”, dice Cubas. Todas requieren de un riego semanal y estar dispuestas en macetas de 15 centímetros de diámetro. Es importante alejarlas de fuentes de calor artificial, como son los electrodomésticos, y así evitar que se deterioren rápidamente.

LEYENDAS

  • Procura colocar las plantas como máximo a un metro de una fuente de luz natural.
  • Limpia las plantas de hojas grandes con un trapo y un pulverizador una vez a la semana.
  • La gran mayoría de plantas culinarias y aromáticas requieren de un riego en verano y dos en
    invierno y un suelo rico en compost.
  • Maceta de metal. Mide 18 cm. de diámetro. Precio: S/69. En H&M.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,